Gijón

Escudo de Gijón cosas que ver en Gijón Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE GIJÓN

Habitantes: 277733
Gentilicio: Gijonés
Fiestas: Fiestas de Begoña: Segunda semana de agosto, siendo el día 15 su día grande
El Antroxu (Carnaval): Cuarenta días antes del Domingo de Ramos, durando diez días
Fiesta de la Sidra Natural: Último fin de semana de agosto.

GUIA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN GIJÓN

Gijón es una ciudad hermosa como pocas, siendo considerada además capital marítima de Asturias se encuentra situada a la orilla del cantábrico, guarda el regusto a mar de los marineros, y bonitos y majestuosos monumentos de antiguas civilizaciones, sobre todo romana. Encontraremos en Gijón una oferta turística aceptable, por lo que te recomendamos que dediques a visitarla al menos dos días. En cuanto a los lugares que te recomendamos y que debes marcar en tu guía turística por Gijón, a continuación te describimos tres que sin duda te encantarán en tu visita por la capital de Asturias.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Termas Romanas de Campo Valdés de Gijón:

Termas Romandas de Gijón ciudad que visitar y ver Turismo en Gijón.

Uno de los vestigios más importantes que los romanos dejaron en la ciudad, y en el norte del país, fueron estas termas, se piensa que fueron construidas entre los siglos I y IV. Gracias a ellas no solo podemos ver la estructuras de los baños públicos de la época, sino también gracias a los restos arqueológicos encontrados en ella, podemos imaginar la forma de vida que seguían los romanos en el norte de España. Son imprescindibles si viajas a Gijón.

Se encuentra en Campo Valdés, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 43°54’52.78″N y Longitud: 5°66’11.11″O.

Acuario de Gijón:

Acuario de Gijón ciudad que visitar y ver Turismo en Gijón.

Uno de los acuarios más bonitos y representativos del país. Posee más 4000 m2 de superficie, en los que podremos ver todo tipo de especies acuáticas, además representarse escenarios de todos los contenientes del planeta, desde el río cantábrico hasta el mar rojo, pasando por el atlántico y el pacífico, etc. Es un trozo del mar en la superficie terrestre.

Se encuentra en la Playa de Poniente, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 43°54’20.31″N y Longitud: 5°67’08.15″O.

Playa de San Lorenzo de Gijón:

Playa de San Lorenzo de Gijón ciudad que visitar y ver Turismo en Gijón.

Esta playa es uno de los lugares que puede definir perfectamente la ciudad de Gijón, por ella podrás dar un agradable y confortable paseo, a la orilla del mar cantábrico, donde tierra y mar se funden con una armonía perfecta. Te recomendamos encarecidamente que dediques parte de tu visita a pasear por ella, más aún en la puesta de sol, porque es simplemente espectacular.

Se encuentra en la Ría de Los Vagones siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 43°54’13.01″N y Longitud: 5°65’47.04″O.

¿DONDE COMER EN GIJÓN?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Gijón hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN GIJÓN?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE GIJÓN


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0