Ibiza

Escudo de Ibiza cosas que ver en Ibiza Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE IBIZA

Habitantes: 49768
Gentilicio: Ibicenco- Ibicense
Fiestas: Fiestas de la Tierra: Durante todo el mes de agosto
Feria Medieval: Segundo fin de semana de mayo
Festividad de San Ciriaco: 8 de Agosto.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN IBIZA

Ibiza es un antiguo asentamiento fenicio, que esconde tras su muralla el legado de las culturas que poblaron, siendo este impresionante. Pero Ibiza no solo es conocido por su valor arqueológico, ya que también es una lugar con una playas espectaculares y una ambiente nocturno fuera de lo común, motivo por el cual es muy visitada, sobre todo durante la época estival. Su oferta turística es muy considerable, tanto los amantes del relax, como los que buscan marcha o los que quieren hacer una escapada cultural, tienen cabida en esta isla. El tiempo que te recomendamos para que la visites dependerá del tipo de turismo que realices, aunque creemos que en un par de días la podrás visitar y una semana al menos para poder disfrutar de todos sus atractivos. En cuanto a los lugares que te recomendamos que elijas para tu guía turística por Ibiza, son tres los que destacan sobre el resto en tu visita por esta agitada isla mediterránea.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Museo Arqueológico de Ibiza

Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera Turismo en Ibiza que ver y visitar

Gracias a este museo te podrás hacer una idea de cómo evolucionó Ibiza durante el paso del tiempo y conforme fue siendo poblada por distintas civilizaciones, de la prehistoria hasta la llegada de los cristianos, es un recorrido de más de 3000 años de historia de la isla. Fundamental para entender lo que fue y es a día de hoy Ibiza.

Se encuentra en la Plaza de la Catedral, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 38°91’08.05″N y Longitud: 1°42’72.94″O.

Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza:

Museo de Arte Contemporaneo de Ibiza Turismo en Ibiza que ver y visitar

Un espacio nacido en los años 60, ubicado en un edificio del siglo XVII, en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, el Dalt Vila, o lo que lo mismo el casco histórico de Ibiza. En su momento fue considerado como un espacio pionero para este tipo de arte y lo cierto que a día de hoy se conservan y expones magnificas colecciones de autores como Tápies y Miralles.

Se encuentra en la Ronda Narcis Puget, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 38°9o’48.89″N y Longitud: 01°41’87.14″O.

Murallas y Catedral de Ibiza:

Murallas y Catedral de Ibiza Turismo en Ibiza que ver y visitar

Las murallas que conformaban la antigua ciudad de Ibiza (siglo XVI), unidas a la catedral (siglo XVI), situadas en la Dalt Vila, forman un conjunto renacentista de tal magnitud y belleza, que en el año 1999 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo cierto que son uno lugares imprescindibles y únicos para visitar durante tu estancia en la isla.
Se encuentra en el casco histórico siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 38°90’70.14″N y Longitud: 1°43’83.04″O.

¿DONDE COMER EN IBIZA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Ibiza hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN IBIZA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE IBIZA


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0