La Coruña

 Foto Escudo de La Coruña sitios que ver en Coruña

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR LA CORUÑA

Habitantes: 246146
Gentilicio: Coruñés
Fiestas: Fiesta de la Hoguera de San Juan: Noche del 23 al 24 de junio.
Fiestas de María Pita: Durante el mes de agosto.
Día del Rosario: 7 de octubre.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN LA CORUÑA

La Coruña, es una de las ciudades gallegas más bonitas, cuenta con un catálogo  turístico amplio, te recomendamos que te alojes al menos dos días en la ciudad, aunque dependerá de la prisa que le dediques a visitar sus numerosos monumentos. Para tu guía turística en La Coruña no deben faltar, los tres monumentos que comentamos a continuación.
Si aún no has reservado tu alojamiento, te recomiendo que lo hagas con Booking es la central de reservas más fiable.

Torre de Hércules:Foto de la Torre de Hercules de A Coruña

La Torre de Hércules, con una altura de 58 m es  el faro romano más antiguo del mundo, además aún se encuentra en servicio. Aunque no se sabe con exactitud la fecha de su construcción se piensa que fue entre los siglos I y II. No obstante su fachada es de estilo neoclásico, ya que la torre ha sufrido varias remodelaciones a lo largo del tiempo.

A lo largo de los siglos ha sido y es un punto de referencia para los navegantes y desde el año 2009 es considerado Patrimonio de la Humanidad.

Se encuentra en dirección Paseo de los Menhires, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 43°38’64.31 “N y Longitud: 8°40’63. 07 “O.

Convento de Santa Barbara:Foto del Convento de Santa Barbara Coruña Guia

Convento de las monjas clarisas, construido a mediados del siglo XV, aunque  reformado y ampliado en los siglos XVII  y XVIII. Uno de los atractivos arquitectónicos del convento son los números y curiosos relieves medievales que aún conserva.

Se encuentra en la Plaza de Santa Barbara, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 43°37’23.01 “N y Longitud: 8°39’10.79″O.

Castillo de San Antón:Foto imprescindible Castillo de San Anton Coruña

Esta edificación fue construida, en una isla de la ciudad con la idea de defenderla de los ataques provenientes del mar. Se terminó de construir en el año 1590,  y durante su construcción sufrió ataques de los ingleses el cual demostró su eficacia, ya que no pudieron entrar en la ciudad. Recibe su nombre por la ermita que se encontraba en el islote y que estaba dedicada a San Antón. Durante el paso de los siglos y a medida que los ataques de piratas remitían, el uso de la edificación varió, sirviendo de hospital, prisión o en la actualidad de museo.

Se encuentra en el Paseo de O Parrote, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 43°36’72.47″N y Longitud: 8°38’81.61″O.

¿DONDE COMER EN LA CORUÑA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a La Coruña hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN LA CORUÑA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilices Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE LA CORUÑA


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook1