Laredo

Escudo de Laredo cosas que ver en Laredo Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE LAREDO                     

Habitantes: 12094
Gentilicio: Laredano- Pejino
Fiestas: Batalla de las Flores: Duran una semana siendo su día grande el último viernes de agosto
Último desembarco de Carlos V: Tercer fin de semana de septiembre
Festividad de San Martín: 11 de noviembre. 

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN LAREDO

Laredo es uno de esos lugares que con solo verlo te enamoraran, ya que aúna un enclave espectacular, con playas asombrosas y un casco antiguo que habla por sí solo, maravilloso. A Laredo te recomendamos que vayas a disfrutar de una estancia agradable y relajada, fuera del mundanal ruido de las urbes. Posee una oferta turística aceptable, en cuanto al tiempo que te recomendamos que dediques para visitar Laredo, es de un día, pero es cierto que es un lugar ideal para una escapa de fin de semana. Cuando te dispongas a preparar tu guía turística por Laredo, te recomendamos que no olvides visitar al menos los tres lugares que te describimos a continuación, ya son santo y seña de una de las localidades más turísticas de Cantabria y por este motivo debes incluirlo siempre en tu Guia de Turismo un lugar que ver.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo:

Iglesia de Santa Maria de la Asunción Laredo Turismo en Laredo que ver y visitar

Precioso templo gótico del siglo XIII dedicado a la Virgen de la Asunción,  es uno de los edificios más majestuosos de la localidad y que más fieles atraen. Aunque de belleza sin igual por fuera, desde el año 1931, es considerada como Bien de Interés Cultural, su interior no lo es menos ya que guarda un retablo en honor a la Virgen de Belén, considerado como una de los máximos exponentes de la cultura flamenca en España, realizado por Petrus Nicolai Morauli.

Se encuentra en casco histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 43°41’32.02″N y Longitud: 3°41’11.27″O.

Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel

Parque Natural de las Marimas Laredo Turismo en Laredo que ver y visitar

No podrás ir a Laredo y no visitar estas marismas, es un verdadero espectáculo uno de los humedales más destacados de la península y de Europa. Habitado por miles de aves acuáticas, su biodiversidad es extraordinaria, y en conjunto su belleza incalculable, como lo es dar un paseo por ellas o simplentemente sacar una fotografía, un lugar único.

Se encuentra en la Playa del Regatón, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 43°42’64.95″N y Longitud: 3°44’76.74″O.

Puebla Vieja de Laredo:

Puebla Vieja de Laredo Turismo en Laredo que ver y visitar

Uno de los lugares más destacados de la localidad es su Puebla Vieja, es decir, su casco histórico, zona que rodea la Iglesia de Santa María de la Asunción. En ella encontraremos los edificios más singulares y distinguidos de Laredo, con un valor arquitectónico grandísimo, como por ejemplo la puerta de San Marcial o el ayuntamiento entre otros. Es la zona más noble y la hermosa de la ciudad, un lugar que ver más en esta maravillosa ciudad.

Se encuentra en el centro de la ciudad, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 43°41’35.74″N y Longitud: 3°41’16.23″O.

¿DONDE COMER EN LAREDO?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Laredo hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN LAREDO?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE LAREDO


Ver Laredo en un mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0