Las Palmas de Gran Canaria

Escudo de Las Palmas de Gran Canaria cosas que ver en Las Palmas Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Habitantes: 382296
Gentilicio: Palmense
Fiestas: Fiestas Fundacionales: Segunda quincena del mes de junio
Festividad de Santa Ana: 26 de julio
Romería Virgen del Rosario: Primer fin de semana de octubre.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 

Las Palmas de Gran Canaria, es una ciudad donde existe historia y un mestizaje cultural especial, donde podremos encontrar unas playas excepcionales, donde el clima es sensacional y donde podrás percibir la calidez y hospitalidad de la gente de la isla a cada paso que des. Las Palmas presentan una oferta turística muy completa, con un amplio abanico de posibilidades tanto de culturales como de ocio. Te recomendamos que dediques al menos dos días para visitar la ciudad, y otra semana al menos para disfrutar de su clima y playas. Son tres los lugares que no debes olvidar marcar cuando elabores tu guía turística de Las Palmas, porque esta ciudad de luz y color tiene lugares muy bellos e interesantes.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Casa Museo de Colón de Las Palmas de Gran Canaria:

Casa Museo de Colón de las Palmas de Gran Canaria Turismo en Las Palmas que ver y visitar

Situada en el barrio de Vagueta uno de los más populares y emblemáticos de la ciudad, encontramos la casa de Colón, una casa museo donde podremos aprender un poco más sobre el descubrimiento de América, puesto que es el lugar donde Colón se alojó durante su estancia en Canarias. Dentro de ella se encuentran todo tipo de utensilios y motivos de los viajes del famoso navegante. Es una visita obligada.

Se encuentra en la Plaza de la Santa, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 28°10’22.69″N y Longitud: 15°41’40.89″O.

Catedral de Las Palmas de Gran Canaria:

Catedral de las Palmas de Gran Canaria Turismo en Las Palmas que ver y visitar

Esta catedral fue mandada a construir por los Reyes Católicos en el siglo XV, y es considerada como una de los mayores tesoros que podemos encontrar en Las Palmas, además de ser el sumun de la arquitectura canaria, mezclando estilos como gótico y neoclásico, ya que se tardó casi cuatro siglos en acabarse. Te sorprenderá que es de color un tanto oscuro, como ninguna otra que hayas visto.
Se encuentra en la Plaza de Santa Ana, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 28°10’43.89″N y Longitud: 1 5°41’40.17″O.

Jardín Botánico Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria:

Jardín Botánico Viera y Clavijo de las Palmas de Gran Canaria Turismo en Las Palmas que ver y visitar

Las Palmas y su entorno, tiene un valor botánico inmenso, por lo que allá por el siglo XVIII, se construye este precioso jardín botánico, que alberga la flora endémica de la región y parte de las islas de la macaronesia, como las Azores y Madeira. El jardín tiene su nombre en honor a José Viera y Clavijo, reconocido naturalista canario. En el verás plantas que a buen seguro nunca viste.

Se encuentra en la carretera del centro, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 28°07’22.83″N y Longitud: 15°46’15.94″O.

¿DONDE COMER EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Las Palmas de Gran Canaria hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0