León

Escudo de León cosas que ver en León Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE LEÓN

Habitantes: 131680
Gentilicio: Leones- Legionense
Fiestas: Fiestas de San Juan y San Pedro: Última semana de junio
Fiestas de San Froilán: Dura una semana desde el domingo previo al 5 de octubre
Las Cabezadas: Domingo previo al 26 de abril
.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN LEÓN

La ciudad de León es uno de los destinos turísticos más importantes de España, necesaria para los romanos, importante para el camino de Santiago y básica para el antiguo Reino de León durante la Edad Media, siendo su capital. León es en la actualidad una ciudad que aúna su historia con el mundo contemporáneo, por lo que posee una oferta turística amplia, tanto de cultura como de ocio. Te recomendamos que dediques al menos dos días en visitarla, y que en tu guía turística por León, no falten al menos los tres lugares que a continuación mencionamos, aunque a buen seguro, toda la ciudad no dejara de sorprenderte.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Museo de Arte contemporáneo de Castilla y León-MUSAC

Museo de Arte contemporáneo de Castilla y León en Leon Turismo en León que ver y visitar

Este museo con forma de cubo, posee más de 20.000 metros cuadrados, y está repleto de salas, patios, vestíbulos, etc. En él hay una perfecta conjunción entre el arte y la arquitectura, que consigue que el espectador sea parte activa del mismo. Su visita es obligada, en él abrirás tu mente.

Se encuentra en Avd. de los Reyes Católicos, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°60’74.37″N y Longitud: 5°58’28.21″O.

Convento de San Marcos de León:

Convento de San Marcos de León Turismo en León que ver y visitar

En tu estancia en León, hay un lugar que sin duda es el más recomendado para pernoctar, el Convento de San Marcos. Este convento del siglo XVI, fue utilizado como hospital para los peregrinos del Camino de Santiago, y es en la actualidad el Parador de Turismo de León, ostentando la categoría de Gran Lujo, no solo por la belleza y significado del edificio, sino también por su exquisito servicio, aquí podrás pasar una noche más que agradable.

Se encuentra en la Plaza de San Marcos, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°60’20.94″N y Longitud: 5°58’32.28″O.

Catedral de Santa María de la Regla de León:

Catedral de Santa María de la Regla de León Turismo en León que ver y visitar

Es la obra de arquitectura religiosa más notable de la ciudad de León, y una de las más importantes de estilo gótico, llamada comúnmente como Pulchra Leonina. Su construcción fue iniciada en el siglo XIII, finalizando un siglo más tarde. Es una de las catedrales más visitadas de España debido a que se encuentra justo en el paso del Camino de Santiago, siendo desde el año 1931 declarada Bien de Interés Cultural.

Se encuentra en la Plaza Regla, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°60’00.09″N y Longitud: 5°56’76.29″O.

¿DONDE COMER EN LEÓN?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a León hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN LEÓN?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilices Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE LEÓN


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0