Llanes

Escudo de Llanes cosas que ver en LlanesTurismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE LLANES                      

Habitantes: 13893
Gentilicio: Llanisco
Fiestas: Fiestas de la Virgen de Guía: Del 4 al 8 de septiembreRomería de Llacín de Porrúa: 14 de julio
Festividad de San Roque: Fin de semana más cercano al 16 de agosto.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN LLANES

Visitar Llanes, es pasear por la tranquilidad, el sosiego que emana del mar o la historia que cuentan sus casas y monumentos. En Llanes encontraras  desde lugares donde parecerá que estáis solos el mar, la playa y tú, hasta murallas de los antiguos romanos, así como vestigios de civilizaciones pasadas, simplemente Llanes es una maravilla a la orilla del cantábrico. Posee una oferta turística aceptable, el tiempo que te recomendamos para que la visites es de un día, pero también es cierto que un lugar perfecto para pasar un buen fin de semana. Hay muchos lugares dignos de ser visitados, pero hay tres que no deben faltar cuando prepares tu guía turística por Llanes, una de las localidades más espectaculares de Asturias.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Museo Etnográfico del Oriente de Asturias de Llanes:

Museo Etnográfico Turismo en Llanes que ver y visitar

En este museo vas a descubrir todo sobre la vida rural de Asturias. Distribuido en diversas exposiciones temáticas con objetos o fotografías, aprenderás desde la forma en la que dividían sus casas, los aperos que utilizaban, o las técnicas que usaban para elaborar alimentos o tejidos. Sin lugar a dudas este museo es más que imprescindible para entender un poco más la cultura de los asturianos.

Se encuentra en Porrúa, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 43°41’18.44″N y Longitud: 4°80’04.38″O.

Conjunto Histórico Medieval de Llanes:

Conjunto histórico medieval Turismo en Llanes que ver y visitar

El Torreón, la muralla del siglo XIII, las puertas de acceso a la ciudad, el Palacio de Castañaga y entre otros unido a la plaza de Cristo Rey donde encontramos una majestuosa obra de estilo gótico como es la Basílica  de Santa María, conforman el conjunto histórico de Llanes, el cual ha sido declarado como Bien de Interés Cultural. Una zona sorprendente.

Se encuentra casco histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 43°42’15.54″N y Longitud: 4°75’40.15″O.

Los Cubos de la Memoria de Llanes:

Cubos de la Memoria de Ibarrolla Turismo en Llanes que ver y visitar

La obra consiste en una serie de cubos  de hormigón pintados a conciencia por Agustin Ibarrolla situados precisamente para proteger en el puerto de la localidad. Denominados Cubos de la Memoria, porque los dibujos que tienen están realizados de forma que siempre se recuerde al artista, que tengamos presente el arte y que no nos olvidemos el territorio. Podrás contemplar cómo se armoniza el arte y el mar.

Se encuentra en el Puerto de Llanes, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 43°42’22.87″N y Longitud: 4°74’07.86″O.

¿DONDE COMER EN LLANES?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Llanes hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN LLANES?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilices Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE LLANES


Ver Calatayud en un mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0