Lugo

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN LUGO

Esta ciudad tiene mucho más que ofrecer y durante este post te voy a desglosar todos los sitios donde hacer turismo en Lugo, quédate conmigo y te seguiré embaucando en lo que es la ciudad.

Y es que Lugo puede parecer a priori una ciudad simple, sin motivo alguno por el que visitarla, pero lo cierto es que la ciudad de Lugo sorprende. Cuando uno llega a esta pequeña ciudad gallega fundada por los romanos, sabes que no estas visitando cualquier cosa cosa y estoy seguro que una vez en la ciudad, te alegrarás haber ido.

Si tenemos en cuenta el tamaño de la ciudad considero que cuenta con una oferta turística escasa, pero con un patrimonio histórico, cultural y natural más que aceptable. Si bien el tiempo que te recomiendo para verla un día o a lo sumo dos.

Hay lugares en esta ciudad gallega impregnada de color verde y gris, que no puedes olvidar marcar en tu guía turística por Lugo. Lugares que ver en Lugo que te sorprenderán los que ya has visto y los que aún te quedan por descubrir.

Personalmente fui a Lugo buscando relax ya que venia de hacer una ruta por Galicia y quería acabar en una ciudad que supuestamente no era excesivamente turística. A mi llegada a la ciudad de Lugo, me sorprendió ver esta ciudad con mucho movimiento sobre todo en todo el casco urbano que rodea la zona amurallada.

Durante este post te voy a desglosar cada lugar que ver, incluyendo en su interior, horarios, precio y datos de interés que harán más cómoda tu lectura. Quiero que sepas que la ciudad la he divididos en varios puntos. Lugares importantes que ver en Lugo (los imprescindibles arriba indicados). Museos, que depende de tus gustos, y otros lugares que también debes visitar (dependiendo de tu tiempo y cercanía con otros monumentos te recomiendo también verlos). Aunque los imprescindibles están en el primer bloque.

Una ventaja que tiene la ciudad es que cuenta con un buen sistema de autobuses que permite desplazarte por la ciudad a un precio muy asequible. 64 céntimos únicamente (en cada punto de la ciudad te indico que líneas coger para llegar al lugar de interés en cuestión).

Antes de que conozcas los lugares que ver en Lugo, te recomiendo reservar tu alojamiento en Booking. Tienen los mejores precios. Incluyen siempre la opción de cancelación gratuita por lo que no tengas miedo a precipitarte.

Si quieres completar tu ruta por las capitales gallegas te recomiendo en nuestra guía para saber que ver en Orense y que ver en Pontevedra. Dos ciudades también imprescindibles en tu visita a Galicia.

Ahora sigo desglosando más lugares por los que hacer turismo en Lugo. Por cierto más abajo te recomiendo lugares donde comer y alojarte en la ciudad, aparte de un mapa de la ciudad que te fascinará.

Lugares importantes que ver en Lugo

Muralla de Lugo

Muralla Romana de Lugo

Es el punto turístico más visitado de la ciudad. No te puedes perder las 5 puertas que dan acceso por la muralla. ¡Descubrelas!

Catedral de Lugo de Santa Maria que ver en lugo

Catedral de Santa María

Bellísima catedral románica. Debes anotarte este punto de interés en tu lista de sitios que ver en Lugo.

Iglesia de San Pedro de Lugo

Iglesia de San Pedro de Lugo

De estilo gótico, esta Iglesia se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Debes visitarla. Ten en cuenta que para ir de visita turística su horario es exclusivo de misas.

Plaza Mayor de Lugo de turismo

Plaza Mayor de Lugo

Centro social de la ciudad. Es un punto imprescindible que ver en Lugo. No te lo pierdas.

Puente romano de Lugo, que ver y hacer turismo

Puente Romano

Si has ido de turismo en Mérida ya habrás contemplado una obra maestra. Aunque estoy seguro que puente que ver en Lugo no te defraudará.

Iglesia San Froilán de Lugo de turismo

Iglesia de San Froilán

Es el templo más visitado de la ciudad de Lugo después de la Catedral. Haz clic en el enlace de arriba para ampliar la información. Un lugar imprescindible que ver en la ciudad.

Museos o puntos de interés cultural

Museo Provincial de Lugo Museo Provincial de Lugo

Museo Interactivo da Historia de Lugo Museo Interactivo da Historia de Lugo

Centro Arqueológico San Roque Lugo

Centro Arqueológico San Roque

Domus del Mitreo Lugo

Domus del Mitreo

Centro de Interpretación de la Muralla Lugo

Centro de Interpretación de la Muralla

Colección de instrumentos musicales de la Diputación de Lugo

Colección de instrumentos musicales de la Diputación de Lugo

La Casa de los Mosaicos Lugo

La Casa de los  Mosaicos

Sala de Exposiciones Porta Miñá Lugo

Sala de Exposiciones Porta Miñá

Otros lugares que también debes visitar

Paseo de la Fábrica de la Luz de Lugo

Paseo de la Fábrica de la Luz de Lugo

Un lugar emblemático que ver en Lugo. Te recomiendo un paseo por este bosque en la ciudad. Está a las afueras por lo que o bien el coche o el autobús serán tus aliados

Parque de Rosalía de Castro Parque de Rosalía de Castro Lugo

 Convento de Santo Domingo Lugo Convento de Santo Domingo

Iglesia de Santiago A Nova Lugo Iglesia de Santiago A Nova

Capilla de la Soledad_lugoCapilla de la Soledad

Capilla de San Roque Lugo

  Capilla de San Roque

Ayuntamiento de LugoAyuntamiento de Lugo

Diputación Provincial de LugoDiputación Provincial de Lugo

Acueducto Romano LugoAcueducto Romano

Las Termas Romanas LugoLas Termas Romanas

Paseo del Miño LugoPaseo del Miño

Pasarela Sobre el Miño LugoPasarela Sobre el Miño

PPlaza del Campo Lugolaza del Campo

¿DONDE COMER EN LUGO?

En la ciudad de Lugo y después de ver todo lo que te he recomendado vas a tener que reponer fuerzas.
Lo típico en la capital lucense es irse de cervezas o de vinos, eso ya amigo visitante depende de ti, de lo que te guste. El plan es salir por la ciudad y tomar a las tapas que te pongan con la cerveza o el vino.

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Lugo o estando ya en la ciudad lucense hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

Calle de los Vinos

Se encuentra en la Zona vieja, en la zona de amurallada. Cualquier bar de esa calle te va a servir. Fíjate bien en la pinta exterior de algunos bares ya que existen unos que son de clase Premium y aquí sí que te va a salir más caro. Lo típico es que te sirvan el Riberio (vino) en una taza de porcelana blanca. Por cada ronda salen con una bandeja para qué escojas la tapa que más te guste. Todo depende del plan que quieras tener. Estoy seguro que en la calle de los vinos vas a echar un buen mediodía después de patearte el casco histórico de Lugo.

Zona Universitaria

Habitual en todas las ciudades que tienen Universidad es encontrar una zona donde la juventud sale a tomar unos vinos o unas cervezas. Te recomiendo que acudas por la noche. Es cuando más movimiento y más actividad tiene. Existe algún bar donde la tapa es costillas a la brasa, simplemente impresionante.

¿QUÉ COMER EN LUGO?

 

 

Caldereta de Pescado

Caldereta de Pescado Lugo Merluza a la Gallega Merluza a la Gallega Lugo
Empanada de Zorza Empanada de Zorza Lugo Lacón con Grelos Lacón con Grelos Lugo
Pulpo a Feira Pulpo a Feira Lugo Alubias con Oreja Alubias con Oreja Lugo
Callos con Garbanzos Callos con Garbanzos Lugo Caldo Gallego Caldo Gallego Lugo
Chuletón de Ternera  Chuletón de Ternera Lugo Raxo(Lomo de Cerdo)  Raxo Lugo
Zorza  Zorza Lugo Tejas  Tejas Lugo

 

 

¿DONDE ALOJARSE EN LUGO?

En la ciudad de Lugo puedo destacar dos zonas en las que alojarse. Debes tener en cuenta en tu visita, si quieres la tranquilidad o el bullicio y la cercanía al ocio. En cualquiera de las dos opciones que te voy a dar tendrás los sitios que ver en Lugo muy cerca. Ya que la bella ciudad lucense es pequeña.

Zona de la Muralla

Es la zona típica donde cualquier turista habitual se aloja. Tiene buenos precios, es una zona de mucho bullicio sobre todo en fines de semana, pero tienes la tranquilidad y la seguridad que prácticamente todos los sitios turísticos de la ciudad están a un paso. Para mi es la opción que recomiendo.

Extramuros

Entre la Zona de la Plaza de la Constitución y la Ronda de las Mercedes es otra zona de importante afluencia. Sobre todo la calle Ramón Ferreiro cuenta con importante afluencia turística. Creo que es fundamental si valoras algo más de tranquilidad que te alojes en esta zona. Además tienes a un paso los principales lugares de turismo en Lugo. Si te alojas en Ramón Ferreiro no tendrás que usar el bus para desplazarte. Ya que muy cerca tienes la zona amurallada. Es algo más económica.

Elijas una zona u otra te recomiendo que para tu reserva utilices la central de reservas más importante del mundo. Esta es Booking.com que cuenta con cancelación gratuita. Con el sistema de pago una vez que estas en el hotel. La verdad es que es una maravilla. Por mi parte siempre reservo con ellos y nunca he tenido ningún problema. Siempre tienen los mejores precios ¿A que estas esperando? Si quieres puedes usar el buscador que tengo más abajo.

 

PLANO O MAPA DE LUGO

A Muralla Romana de Lugo O Parque de Rosalia de Castro
B Catedral de Santa María P Convento de Santo Domingo
C Iglesia de San Pedro de Lugo Q Iglesia de Santiago A Nova
D Plaza Mayor de Lugo R Capilla de la Soledad
E Puente Romano S Capilla de San Roque
F Iglesia de San Froilán T Ayuntamiento de Lugo
G Museo Provincial de Lugo U Diputación Provincial de Lugo
H Museo Interactivo da Historia de Lugo V Acueducto Romano
I Domus del Mitreo W Las Termas Romanas
J Centro de Interpretación de la Muralla X Paseo del Miño
K Colección de instrumentos musicales de la Diputación de Lugo Y Pasarela Sobre el Miño
L La Casa de los Mosaicos Z Plaza del Campo
M Sala de Exposiciones Porta Miñá a Centro Arqueológico San Roque
N Paseo de la Fábrica de la Luz de Lugo

Escudo de Melilla cosa que visitar para hacer turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE LUGO

Habitantes   985457
Gentilicio   Lucense- Luqués
Fiestas   Fiestas de San Froilán: Del 4 al 12 de octubre
  Arde Lucus: Finales de junio, coincidiendo con el último fin de semana del mes
  Romería del Carmen: 16 de julio
Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook6