Oviedo

Escudo de Oviedo cosas que ver en OviedoTurismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE OVIEDO

Habitantes: 225973 Gentilicio: Ovetense
Fiestas: Fiestas de San Mateo: Comienzan el fin de semana anterior al 21 de septiembre, que es su día grande
Martes de Campo
: Primer martes después de Pentecostés
Fiesta del Desarme: 19 de octubre.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN OVIEDO

Oviedo simplemente te va a enamorar, no es una ciudad cualquiera, fue nombrada tiempo atrás capital del Reino de Asturias, y pasear por su calles y ver los monumentos que en ellas hay te hará viajar a otra época, vas a quedar prendado de ella. Oviedo nos presenta una oferta turística interesante, por lo que te recomendamos que dediques al menos dos días en visitarla. Muchos son los lugares y sitios que te van a sorprender de la ciudad, pero hay tres que por su historia y significado debes anotar para tu guía turística por esta bella ciudad.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

La Foncalada de Oviedo:

La Foncalada de Oviedo ciudad que visitar y ver Turismo en Oviedo.

Considerada conjunto al resto de los monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias como patrimonio de la Humanidad. Esta fuente de agua potable es el único vestigio de obra civil con carácter público que perdura en la ciudad de la alta Edad Media, siendo construida durante el reinado de Alfonso III, en el siglo IX. Se encuentra en casco histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 43°36’86.02″N y Longitud: 5°84’61.99″O.

Museo de Geología de la Universidad de Oviedo:

Museo de Geologia de Oviedo ciudad que visitar y ver Turismo en Oviedo.

Este museo fue abierto al público en el año 2001, y pertenece a la Universidad de Oviedo. Gracias al museo podremos entender mejor, todo lo que engloba la geología además de poder ver infinidad de muestras de rocas, sedimentos y fósiles, no solo de la zona, sino de todos los rincones del mundo. Se encuentra la Universidad de Oviedo, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 43°35’90.42″N y Longitud: 5°85’48.18″O.

Campo de San Francisco de Oviedo:

Parque o campo de San Francisco Oviedo ciudad que visitar y ver Turismo en Oviedo.

Este gran parque de uso público, es el principal pulmón de Oviedo. El parque proviene de los terrenos que utilizaba como huerto el convento de San Francisco, de ahí su nombre. Cuenta con una extensión de 90ooo metros cuadrados, donde destacan sobre todo los arboles altos como castaños o plátanos. Paseando por parque nos encontraremos con diversos monumentos, como el erigido en honor al escritor Leopoldo Alas “Clarín”. Se encuentra en el centro de la ciudad, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 43°36’20.37″N y Longitud: 5°85’04.81″O.

¿DONDE COMER EN OVIEDO?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Oviedo hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN OVIEDO?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE OVIEDO


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0