Palma de Mallorca

Escudo de Palma de Mallorca cosas que ver en Palma de Mallorca Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE PALMA DE MALLORCA

Habitantes: 407648
Gentilicio: Mallorquín- Mallorqués.
Fiestas: Feria de Abril: Dos semanas después del Domingo de Resurrección
Día de San Sebastián: 20 de enero
Día de la Virgen de la Salud: 8 de septiembre.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN PALMA DE MALLORCA

Palma de Mallorca, es la capital de la Islas de Baleares y también podría ser considerada como una de las capitales del turismo de España, porque son varios millones de turistas al año la que la visitan, en su mayoría extranjeros, ya que aprecian el clima de la ciudad y la isla en general. Pero no solo el buen clima y las playas es lo que hay en Palma, ya que si nos adentramos por ella descubriremos una historia frenética y apasionante por hacerse con ella, un casco antiguo que te dejara sorprendido y una gastronomía para los paladares más selectos. Palma presenta una oferta turística excelente, aunando todas sus posibilidades turísticas, si bien para un viaje cultural por la ciudad no te recomendamos que dediques más de dos días en visitarla, pero si tu intención es ir a relajarte necesitarás al menos una semana. En la elaboración de tu guía turística por Palma de Mallorca, hay tres lugares que no debes olvidar y que son de obligado detenimiento, a continuación te los presentamos.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Catedral de Santa María de Palma de Mallorca:

Catedral de Santa Maria de Palma de Mallroca Turismo en Palma de Mallorca que ver y visitar

Uno de los emblemas de la ciudad. Esta joya del arte gótico fue mandada a construir por el Rey Jaume II en el siglo XIII, de hecho alberga sus restos y los de Jaume III que fue quien la consagro ya en el siglo XIV. La catedral posee partes de especial interés por lo excepcionales que son, como la puerta mayor de la fachada y el mirador (o puerta sur). La catedral de Palma, tiene además otro atractivo y es que en el principio del siglo XX, Gaudí llevo a cabo una serie de reformas, lo cual dota sin duda mayor valor aún a una catedral que ya era espectacular. Por su historia, por lo que representa para la ciudad y por su belleza no debes olvidar visitarla.

Se encuentra en la Plaza Almoina, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 39°56’81.17″N y Longitud: 2°64’80.02″O.

Castillo de Bellver de Palma de Mallorca:

Castillo de Bellver de Palma de Mallroca Turismo en Palma de Mallorca que ver y visitar

El Castillo de Bellver , fue construido en el siglo XIV, siendo su estilo arquitectónico gótico, se encuentra a unos 3 km de la ciudad y es una auténtica maravilla donde destaca sobre todo su original forma circular. El motivo de su construcción no fue otra que servir de residencia real para el Rey Jaume II, aunque con el paso del tiempo y después que la monarquía dejara Palma, ha sido empleado para otros fines, como por ejemplo fábrica de monedas durante el siglo XIX. Es obligada su visita.

Se encuentra en las afueras de la ciudad, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: ón 39°56’40.81″N y Longitud: 2°61’95.03″O.

Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca:

Fundacion Pilar y Joan Miro de Palma Turismo en Palma de Mallorca que ver y visitar

Sin lugar a dudas una de las visitas más importantes, es la que hay que hacer a este museo, cuyo edificio corresponde ni más ni menos que a Rafael Moneo, pero que es dentro de él nos vamos a encontrar con las obras de uno de los artistas más importante de España, Joan Miro, aunque también su esposa Pilar aportó su granito de arena. Muchas de sus obras como pinturas, dibujos o esculturas las podremos encontrar aquí, un escenario estupendo con unas obras de muchísima calidad, un placer para la vista.

Se encuentra en el centro de la ciudad, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 39°55’57.43″N y Longitud: 2°61’04.05″O.

¿DONDE COMER EN PALMA DE MALLORCA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Palma de Mallorca hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN PALMA DE MALLORCA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE PALMA DE MALLORCA


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0