Pamplona

Escudo de Pamplona cosas que ver en Pamplona Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE PAMPLONA

Habitantes: 197604
Gentilicio: Pamplonica- Pamplonés
Fiestas: Fiesta de San Fermín: Del 6 al 14 de julio
Festividad de San Marcos: 25 de abril
Fiesta de la Rochapea: 12 de junio.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN PAMPLONA

Hablar de Pamplona es hablar de los San Fermines, una de las fiestas más importantes y reconocidas a nivel mundial y de su universidad prestigiosa donde las hallan, podríamos pensar que es una mezcla de las tradiciones de antaño y las de ahora, y es así ya que aúna historia, cultura y modernidad, cualquiera que la visite podrá disfrutar plenamente de ella. Posee una oferta turística aceptable, por lo que el tiempo que te recomendamos que dediques a su visita es de dos días. Para la elaboración de tu guía turística por Pamplona, te recomendamos que no dejes de visitar los tres lugares que a continuación mencionamos, ya son imprescindibles por tu paso por la capital de Navarra.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Museo de Navarra de Pamplona:

Museo de Navarra en Pamplona Turismo en Pamplona que ver y visitar

Viajaras por la historia de Navarra, cuando visites este museo, descubrirás restos arqueológicos de todas y cada una de las civilizaciones que pasaron por esta tierra, desde la prehistoria hasta la edad moderna como pinturas del siglo XIX, pasando por el arte romano y musulmán. Un lugar donde el pasado y presente se unen.

Se encuentra en Casco Antiguo, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°81’99.11″N y Longitud: 1°64’61.07″O.

Cámara de Comptos de Pamplona:

Cámara de Comptos en Pamplona Turismo en Pamplona que ver y visitar

Este bonito edificio del siglo XIII, es un claro ejemplo de la arquitectura gótica de la fecha, construido totalmente en piedra y sobre los restos de una antigua ermita. El rey Carlos V de Navarra lo compró para que fuera sede de la Cámara de Comptos, aunque posteriormente la Cámara desapareció y se le dio distinto usos como por ejemplo museo, desde el año 1995 volvió a ser usado como sede de la Cámara de Comptos. En él te podrás disfrutar de como eras los edificios en tiempos pasados, puesto que su estado de conservación es excelente.

Se encuentra en el casco histórico, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°81’78.34″N y Longitud: 1°64’59.14″O.

Ciudadela de Pamplona:

Cuidadela en Pamplona Turismo en Pamplona que ver y visitar

Mandada a construir por Felipe II, allá por el siglo XVI, este edificio militar de estilo renacentista, consta de cinco baluartes que conformaban un pentágono perfecto, aunque en la actualidad solo se conservan tres de ella. Después de dejar de ser usada para la defensa de la ciudad, paso a ser una prisión, y en la actualidad, es utilizada como sala de exposiciones, rodeado un extenso y tranquilo parque, sin duda es fundamental un paseo por sus alrededores.

Se encuentra en la Avd. Del Ejercito, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°81’40.09″N y Longitud: 1°64’97.12″O.

¿DONDE COMER EN PAMPLONA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Pamplona hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN PAMPLONA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE PAMPLONA


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0