San Lorenzo de El Escorial

Escudo de San Lorenzo del Escorial cosas que ver en El Escorial Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Habitantes: 18545 Gentilicio: Sanlorentino Fiestas: Fiestas patronales de San Lorenzo del Escorial: Segunda semana de agosto coincidiendo siempre el fin de semana anterior al 15 que es el día grande La matanza: Último fin de semana de enero Romería Virgen de la Gracia: Segundo fin de semana de septiembre.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

San Lorenzo de El Escorial, es mundialmente conocido por su fantástico Monasterio de El Escorial y El Valle de los Caídos, pero en cuanto visites esta localidad madrileña y con solo un paseo por sus calles descubrirás que es mucho más, donde destacan las casas señoriales, avenidas y las pequeñas plazas repartidas por toda ella, su patrimonio monumental es elevado. Además su cercanía a la sierra de Guadarrama le dota de muchas posibilidades que aúnan ocio y naturaleza. El Escorial tiene una oferta turística aceptable, y te recomendamos que dediques al menos un día para visitarlo. Cuando prepares tu guía turística por El Escorial, hay que lugares que por su valor histórico y belleza no debes olvidar visitarlos, como los tres que a continuación describimos.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Real Monasterio del Escorial de San Lorenzo de El Escorial:

Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial Turismo en El Escorial que ver y visitar

El Monasterio de El Escorial, es desde el año 1984 Patrimonio de la Humanidad, y la verdad que no es para menos, es un lugar majestuoso e impresionante, conformado por jardines, basílica, panteón, palacio real y monasterio. Máxima expresión de la arquitectura herreriana, cuya construcción fue encarga por Felipe II en el siglo XVI, como forma de conmemorar la Batalla de San Quintín. Es considerado la octava maravilla del mundo. Se encuentra en la Av. Juan de Borbón y Battenberg, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 40°58’96.13″N y Longitud: 4°14’97.03″O.

Valle de los Caídos de San Lorenzo de El Escorial:

Valle de los Caidos de San Lorenzo del Escorial Turismo en El Escorial que ver y visitar

Levantado en memoria de las víctimas de la Guerra Civil, es un inmenso monumento funerario excavado en la roca, que consta de una cruz y una basílica, construido entre los años 1940 y 1956. En su cripta interior se encuentran los cuerpos de algunos de los personajes que escribieron la historia de España, como Primo de Rivera y Francisco Franco. Es un lugar entrañable. Se encuentra en la Carretera de Guadarrama, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 40°64’75.64″N y Longitud: 4°15’21.99″O.

Silla de Felipe II de San Lorenzo de El Escorial:

Silla de Felipe II de San Lorenzo del Escorial Turismo en El Escorial que ver y visitar

A tan solo 3 km del casco urbano de la localidad en el Circo de El Escorial, se encuentra este monolito de granito, donde se dice que Felipe II lo utilizaba como mirador durante la construcción de El Escorial. Lo cierto es que las vistas de la ciudad, el Monasterio y Guadarrama son realmente impresionantes, te dejará con la boca abierta. Se encuentra en el Circo de El Escorial (a 2,5 km), siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 40°88’02.95″N y Longitud: 3°93’88.13″O.

¿DONDE COMER EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a San Lorenzo de El Escorial hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0