Santa Cruz de Tenerife

Escudo de Santa Cruz de Tenerife cosas que ver en Tenerife Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Habitantes: 206965
Gentilicio: Tinerfeño- Candelariero
Fiestas: Carnaval: Cuarenta días antes del Domingo de Ramos, durando diez días
Fiestas de Mayo: Durante todo el mes de mayo
Fiestas de la Virgen del Carmen: 16 de julio.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife es una bella ciudad del archipiélago canario,que por su situación podemos disfrutar de un buen clima todo el año. Importante es su puerto, sin duda centro de la actividad de la isla, desde el que extienden sus avenidas, plazas y jardines. Visitando Tenerife podemos disfrutar del encanto de la arquitectura modernista y excelentes playas y espacios naturales. Posee una oferta turística aceptable, el ocio y la cultura de la ciudad harán que te quedes al menos días en ella para visitarla y contemplarla. Para la elaboración de tu guía turística por Santa Cruz de Tenerife, te que recomendamos que no pases por alto los tres lugares que a continuación te describimos, puesto que son iconos de esta bella ciudad.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife:

Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife Turismo en Santa Cruz de Tenerife que ver y visitar

Este interesante museo situado en el antiguo hospital civil de Santa Cruz, nos permitirá contemplar lo ricas que son las islas en cuanto a su naturaleza, además mostrarnos todo sobre los guanches el antiguo pueblo aborigen que ocupaba el archipiélago. Por su carácter divulgativo y lo emblemático del edificio que lo alberga, debes visitarlo.

Se encuentra en el Paseo Marítimo, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 28°46’77.86″N y Longitud: 16°24’88.06″O.

Palacio de Carta de Santa Cruz de Tenerife:

Palacio de Carta de Tenerife Turismo en Santa Cruz de Tenerife que ver y visitar

En este palacio podemos ver claramente, lo que es sin duda alguna la arquitectura canaria, la cual mezcla motivos de diferentes estilos arquitectónicos, donde destacan sobre todo el barroco y el neoclásico, siendo especialmente significativo sus balcones y su patio interior, típicamente canario. Recibe el nombre de Palacio de Carta, porque fue mandado a construir por Matías Rodríguez Carta, en el siglo XVIII.
Se encuentra en la Plaza de la Candelaria, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 28°46’58.05″N y Longitud: 16°24’88.04″O.

Mercado de Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife:

Mercado de Nuestra Señora de Africa de Tenerife Turismo en Santa Cruz de Tenerife que ver y visitar

Es el mercado municipal de la ciudad, construido en a mediados del siglo pasado, destaca por ser de estilo neocolonial. Aunque arquitectónicamente no tiene mucho valor, puesto que sus elementos más representativos son el arco que preside la entrada, el patio del centro y su torre que son de estilo mudéjar, es uno símbolos de la ciudad, donde muchos de los tinerfeños hacen parte de su vida social. Por su ambiente, simbolismo y porque no, por la posibilidad de comprar algún producto típico canario, te recomendamos que lo visites.
Se encuentra en la Avd. De San Sebastián, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 28°46’33.53″N y Longitud: 16°25’24.95″O.

¿DONDE COMER EN SANTA CRUZ DE TENERIFE?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Santa Cruz de Tenerife hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN SANTA CRUZ DE TENERIFE?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0