Santander

Escudo de Santander cosas que ver en Santander

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR SANTANDER

Habitantes: 178465
Gentilicio: Santanderino- Montañes
Fiestas: Festival del Mar: Se celebra de cuatro en cuatro años del 30 de agosto al 2 de septiembre.
Fiestas de Santiago: Comienza el sábado anterior al 25 de  julio hasta el domingo posterior.
Festividad de la Virgen de la Bien Aparecida: 15 de septiembre.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN SANTANDER

Santander es una ciudad que no te defraudará, te sorprenderá, sus posibilidades radican en su costa, en sus montañas y la belleza de sus calles,  por lo que es fácil deducir que su posee una atractiva oferta turística, por lo que recomendamos que destines dos días para verla. En tu guía de turismo por Santander, no puedes faltar a la cita con los tres lugares que mencionamos a continuación, ya que a buen seguro te encantarán.
Si aún no tienes reservado tu alojamiento, te recomiendo que lo hagas con Booking. Como sabes es la central de reservas más fiable.

Palacio de la Magdalena de Santander:Palacio de la Magdalenta turismo en Santander para visitar y que ver

Conocido por ser la residencia de verano del Rey Alfonso XIII, este palacio de majestuosa belleza, está rodeado de preciosos jardines y zonas verdes, además de unas impresionantes vistas al mar Cantábrico. En la actualidad es la sede la Universidad  Menéndez Pelayo.

Se encuentra en la Avenida Magdalena, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 43°46’92.65″N y Longitud: 3°73’61.03″O.

Playa del Sardinero de Santander:

Playa del Sardinero dalenta turismo en Santander para visitar y que ver

Una de las playas urbanas más conocidas de la península Ibérica, situada en la misma ciudad de Santander. En realidad esta divida en dos, la Primera y la Segunda, que llegan a unirse cuando la marea lo considera oportuno, sacando a relucir más si cabe su singular belleza.
Se encuentra en la Avenida Reina Victoria, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 43°47’25.7″N y Longitud: 3°78’29.67″O.

Mercado del Este de Santander:

Mercado de Santander turismo en Santander para visitar y que ver

Considerado desde el año 1986 como Bien de Interés Cultural. Entrar en este mercado cuya construcción data del siglo XIX, es volver a esa época ya pasada, lejos de los puestos de mercado modernos, estos aún mantienen la solera que antaño tenían, ya que se mantiene en un excelente estado de conservación. Cabe destacar que este precioso mercado, fue diseño por el famoso arquitecto de la época Antonio Zabaleta.
Se encuentra en la Calle Hernán Cortes, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 43°27’44.54″N y Longitud: 3° 48’15.85″O.

¿DONDE COMER EN  SANTANDER?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Santander hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN SANTANDER?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilices Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE SANTANDER


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0