Sanxenxo

Escudo de Sanxenxo cosas que ver en Sanxenxo Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE SANXENXO

Habitantes: 17604
Gentilicio: Sangenjino
Fiestas: Fiestas Patronales en Honor a Santa Rosalía: 3,4 y 5 de septiembre
Fiesta de San Ginés: 25 de agosto
Festa da Vendimia de Dorrón: 5 de octubre.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN SANXENXO

Sanxenxo es una la localidades más turísticas de Galicia, se ha ganado este apelativo porque posee una gran número de atractivos, por lo tanto si quieres disfrutar de las playas, los acantilados, su gastronomía, sus preciosos miradores, sus antiguos pazos  e iglesias y en general de todo el entorno que lo rodea, te recomendamos que viajes en verano. Posee una oferta turística amplia, tanto como si vas a disfrutar de sus paisajes como si vas a disfrutar de sus playas, te recomendamos que dediques varios días en visitarla, al menos tres y que tengas el coche a mano, será emocionante ir de una parte a otra porque todo lo que veas será un nuevo descubrimiento para ti.  A continuación te describimos tres de los muchos lugares que te enamoraran en tu viaje, y que por supuesto no deben faltar en tu guía turística por Sanxenxo, uno de las zonas más hermosos de las Rías Baixas.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Ermita de la Lanzada de Sanxenxo:

Ermita de la Lanzada de Sanxenxo Turismo en que ver y visitar

Esta pequeña y sencilla ermita  del siglo XII, de estilo románico, se encuentra en la zona del Arenal de la Lanzada, a tan solo unos kilómetros de Sanxenxo, un entorno que la enaltece sin duda, porque a su belleza se une la belleza del entorno, idílico y tranquilo, donde pasear alrededor de la ermita con el sonido del mar de fondo y su suave brisa golpeando en tu cara, es un placer indescriptible.

Se encuentra en el Arenal de la Lanzada, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°42’97.76″N y Longitud: 8°87’78.76″O.

Iglesia San Juan de Dorrón de Sanxenxo:

Iglesia San Juan de Dorrón de Sanxenxo Turismo en que ver y visitar

Iglesia del siglo XVIII, erigida sobre un antiguo templo románico, destacando sobre todo la austeridad con la que está construida, recordándonos que lo sencillo puede ser algo muy bello. Uno de los atractivos por los que visitar esta iglesia, es el magnífico retablo  de la Capilla del Carmen, de estilo barroco. No te dejará indiferente la iglesia ni tampoco el pequeño viaje hacia ella, una maravilla.

Se encuentra en Dorrón, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°41’09.11″N y Longitud: 8°76’60.67″O.

Mirador de A Granxa de Sanxenxo:

Mirador de A Granxa de Sanxenxo Turismo en que ver y visitar

Por todo Sanxenxo, hay varios miradores desde donde divisar la inmensidad y la espectacularidad de las Rías Baixas. Pero sin duda uno de los mejores enclaves para visitarlas es el mirador de A Granxa, que nos ofrecerá una panorámica impresionante de toda Pontevedra, de su puerto y sus playas, en definitiva de toda la ría de Pontevedra. Sacar una foto desde él, es simplemente  una obligación.
Se encuentra en la Ctra. Pontevedra-O Grove, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°40’09.96″N y Longitud: 8°75’98.08″O.

¿DONDE COMER EN SANXENXO?

Si quieres que tu bar, restaurante o taberna aparezca aquí no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente link

¿DONDE ALOJARSE EN SANXENXO?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE SANXENXO

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+2Share on Facebook0