Tudela

Escudo de Tudela cosas que ver en Tudela Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE TUDELA

Habitantes: 35358
Gentilicio: Tudelano
Fiestas: Fiestas de Santa Ana: Del 24 al 30 de julio
Carnaval de Tudela: Cuarenta días antes del Domingo de Ramos, durando diez días
Fiestas de San Pedro
: Último viernes y sábado de junio o primero de julio.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN TUDELA

Tudela, es una ciudad hermosa y monumental, cada paso que se dé por ella es un paso por su historia, donde árabes primero, judíos después y por ultimo cristianos la adoraron, en su casco antiguo se respira lo mucho que dejaron estas culturas, y engrandece lo que es una ciudad ya de por si grande, donde encontrarás muchos rincones por descubrir y lugares que inmortalizar. Te recomendamos que dediques un día entero en visitarla. Entre todos los lugares que puedes visitar, hay tres que por su historia y relevancia, no pueden dejar de estar en tu guía turística por Tudela, una ciudad sensacional.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

 

 Catedral  de Santa María de Tudela:

Catedral de Santa María Turismo en Tudela que ver y visitar

Edificada entre los siglos XII y XIII, es uno de los símbolos de la ciudad, y no es para menos ya que su belleza es sublime, es una obra maestra del gótico. No solo emana belleza por fuera, ya que su interior también guarda “tesoros” como el retablo pintado por Pedro Díaz de Oviedo, o la talla de la Virgen Blanca. Es uno de los monumentos más destacados y visitados de Tudela, imprescindible.

Se encuentra en la Plaza Vieja, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°06’41.41″N y Longitud: 1°60’57.88″O.

Museo de Tudela:

Museo de Tudela Turismo en Tudela que ver y visitar

Constituido por el Palacio Decanal y el claustro de la Catedral, encontraremos en su interior un auténtico lujo, entre elementos de arte sacro y profano, oleos y pinturas alguna de ella incluso atribuida a el Bosco y hasta restos arqueológicos, todos ellos divididos en diferentes salas de exposiciones. Constituyen una de las colecciones más importantes de Navarra y el norte de España, un museo muy interesante.

Se encuentra en la Plaza San Jaime, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°06’32.57″N y Longitud: 1°60’05.78″O.

Sagrado Corazón de Jesús de Tudela:

Sagrado Corazón de Jesús Turismo en Tudela que ver y visitar

Construido sobre la torre del antiguo castillo de Sancho VII el Fuerte, encontramos uno de los emblemas de Tudela, una imponente estatua en honor a Jesús de Nazaret, un orgullo para los tudelanos. Desde el tenemos una de las mejores vistas de Tudela, el Ebro y de toda Navarra. Es un lugar que no puedes pasar por alto, uno de los lugares más especiales de la ciudad.

Se encuentra en el Cerro de Santa Bárbara, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 42°06’73.75″N y Longitud: 1°60’69.68″O.

¿DONDE COMER EN TUDELA?

Si quieres que tu bar, restaurante o taberna aparezca aquí no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente link

¿DONDE ALOJARSE EN TUDELA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE TUDELA

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook1