Zaragoza

Escudo de Zaragoza cosas que ver en Zaragoza

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR ZARAGOZA

Habitantes: 679624
Gentilicio: Zaragozano- Cesaraugustano
Fiestas: Fiestas del Pilar: Comienza el fin de semana anterior al 12 octubre hasta el fin de semana posterior.
Fiesta de San Valero de Zaragoza”:29 de enero
.
Día de San Jorge: 23 de abril.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN ZARAGOZA

Zaragoza cuenta con una gran oferta turística, sus calles están  cargadas de historia, muchos fueron los pueblos que se asentaron a la orilla del Ebro, y su legado es basto. Te recomendamos que dediques tres días para visitarla. Como lugar complementario a tu guía de Zaragoza, te recomiendo que ver en Calatayud, muy cerca de la ciudad del Ebro.
Antes de iniciar tu aventura te recomiendo que reserves tu alojamiento con Booking. Es la central de reservas más fiable de Europa.
En tu guía para hacer turismo en la capital de Aragón, no pueden faltar los tres lugares que mencionamos a continuación.

Catedral de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza:Basilica del Pilar de Zaragoza, sitio que ver en la capital de Aragón

Santo y seña de la ciudad de Zaragoza, esta importante obra del barroco español tiene la categoría de Catedral y Basílica al mismo tiempo, recibiendo su nombre en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad y patrona de España.

Se encuentra en la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 41º 39’18.36″ N y Longitud: 0º 52′ 32.56″O.

Palacio de Aljaferia de Zaragoza: Palacio de Aljaferia de Zaragoza lugar que ver y hacer Turismo en Zaragoza

Reflejo de la convivencia entre cristianos y musulmanes en la ciudad, es la gran cantidad de restos arquitectónicos de estilo Mudéjar. Muestra de ello es el Palacio de Aljafería, que además de su buen estado de conservación, es el único gran monumento que queda en pie de la arquitectura islámica, en la época donde se instauraron las Taifas en la península ibérica.

Desde el año 2001, es denominado  Patrimonio de la Humanidad, conjunto a todo el arte mudéjar de Aragón.

Se encuentra cerca del centro de Zaragoza, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 41°39’23.03″N y Longitud: 0°53’48.23″O.

Museo Pablo Gargallo de Zaragoza:Museo de Zaragoza lugar que ver y hacer Turismo en Zaragoza

Este museo está dedicado al escultor aragonés Pablo Gargallo, se encuentra en el Palacio de Arguillo, un lugar emblemático del casco antiguo de la ciudad de Zaragoza. En él podremos disfrutar de la obra del artista, no solo escultura sino también sus pinturas y fotografías.

Situado en la Plaza de San Felipe, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 41°65′50.86″N y Longitud: 0°88′22.57″O.

¿DONDE COMER EN ZARAGOZA?:

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Zaragoza hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN ZARAGOZA?:

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilices Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE ZARAGOZA:


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0