Salamanca

Escudo de Salamanca cosas que ver en Salamanca

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR SALAMANCA

Habitantes: 152048
Gentilicio: Salmantino- Charro
Fiestas: Feria y Fiestas Virgen de la Vega: Comienzan el 8 de septiembre y finalizan el fin de semana siguiente
Día de San Juan de Sahagún: 12 de junio
Ascensión del Mariquelo: 31 de octubre.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN SALAMANCA

Esta hermosa ciudad emana sabiduría por su cuatro costados, claro ejemplo de lo que es Castilla y León, donde podemos considerar a Salamanca uno de sus máximos exponentes, con una oferta turística amplia, donde el turista quedará prendado por su singularidad. El tiempo que te recomendamos para que visites la ciudad es de al menos dos días, pero a buen seguro que querrás permanecer más. De entre todos sus lugares y monumentos, tres debes marcar en rojo en tu guía turística por Salamanca, aunque casi cualquier rincón de la ciudad tiene su encanto.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Catedral Vieja de Santa María de Salamanca:Catedral Vieja Santa Maria Salamanca  Turismo en Salamanca que ver

Recibe el apodo de Vieja porque de las dos que hay en la ciudad es la más antigua, ya que se comenzó a construir en el siglo XII, terminada dos siglos después aúna con una espectacular harmonía el estilo románico y gótico. Desde el año 1887 es declarada como Bien de Interés Cultural.

Se encuentra en la Plaza de Juan XXIII, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 40°496’35.67″N y Longitud: 5°66’96.86″O.

Universidad de Salamanca:Universidad de Salamanca  Turismo en Salamanca que ver

La Universidad de Salamanca es una de las más antiguas de Europa y la más antigua de España. Fue fundada en el año 1218 por el Rey Alfonso IX de León. Todo lo que está relacionado con la universidad tiene una halo de sabiduría que no podrás encontrar o reconocer en ningún otro lugar de la península, aparte de ser un bellísimo monumento, esta visita es imprescindible.
Se encuentra en Patio de las Escuelas Mayores, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 40°96’18.82″N y Longitud: 5°66’72.96″O.

 

Plaza Mayor de Salamanca:Plaza Mayor de Salamanca Turismo en Salamanca que ver

Esta plaza de estilo barroco es simplemente espectacular, una plaza digna cualquier gran ciudad, tal es su belleza que desde el 1973 es considerada como Bien de Interés Cultural. En torno a este singular  “rectángulo”, gira gran parte de la relaciones sociales de los salamantinos  y turistas.
Se encuentra en el Casco Antiguo, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 40°96’53.33″N y Longitud: 5° 66’40.91″O.

¿DONDE COMER EN  SALAMANCA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Salamanca hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN SALAMANCA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE SALAMANCA


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0