Tarragona

Escudo de Tarroagona cosas que ver en Tarragona Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE TARRAGONA

Habitantes: 133954
Gentilicio: Tarraconense- Cesetano
Fiestas: Fiesta Sant Magí: Comienzan el 16 de agosto y finalizan 19 de agosto.
Feria y Fiestas de Santa Tecla: Comienzan el 15 de septiembre y finalizan el 24 de septiembre
Semana Santa: Comienza el  Domingo de Ramos y  finaliza el Domingo de Resurrección (puede ser en marzo o abril dependiendo de la primera luna llena de primavera).

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN TARRAGONA

Tarragona es una de las ciudades que encontramos en la costa del mediterráneo, que está  llena de vida y posibilidades,  conjuga una oferta turística de ocio y cultura muy interesante, por un lado turismo vacacional y por otro cultural, recordemos la importancia e influencia de la ciudad en las épocas pasadas, sobre todo la romana. Si te decides a realizar un viaje para conocer y ver Tarragona, te recomendamos que inviertas al menos 2 días en su visita. En la guía turísticas que elabores para visitar la ciudad, debe tener en cuenta que al menos los tres que a continuación mencionamos no pueden faltar, ya que son símbolos de esta bonita ciudad catalana.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Anfiteatro Romano de Tarragona:

Anfiteatro Romano de Tarragona ciudad que visitar y ver Turismo en Tarragona.

Es uno de los monumentos que están encuadrados en el Conjunto Arqueológico de Tarraco, declarado Patrimonio de la Humanidad. Data del siglo II d. C. aunque has pasado casi dos mil años por él, este antiguo anfiteatro aún sigue siendo imponente y tiene un gran estado de conservación, es fácil imaginar las luchas y exhibiciones que en el tuvieron lugar, además de un enclave idílico, junto al mar mediterráneo.

Se encuentra en Paseo Marítimo Rafael Casanova, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 41°11’49.91″N y Longitud: 1°2589.61″O.

Museo Nacional de Arqueología de Tarragona:

Museo Nacional de Arqueologia de Tarragona ciudad que visitar y ver Turismo en Tarragona.

Abierto en el siglo XIX, es el museo arqueológico más de Cataluña. Se surte de las diferentes excavaciones que han tenido en la zona a lo largo de los últimos 150 años. En el podemos  encontraremos infinidad de restos arqueológicos, con los que nos llegaremos a hacer una idea de la forma de vida que se tenía en aquellas épocas, puesto que veremos desde esculturas y mosaicos hasta utensilios domésticos. Su visita es imprescindible.
Se encuentra en la Plaza del Rey, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 41°11’96.14″N y Longitud: 1°25’86.15″O.

Rambla Nova de Tarragona:

Rambla Nova de Tarragona ciudad que visitar y ver Turismo en Tarragona.

La Rambla Nova, es el lugar donde gira la vida social de Tarragona. Este bonito paseo nos llevara a su extremo, mientras caminamos entre edificios construidos entre el siglo XIX y mediados del XX, donde encontraremos el “Balcón del Mediterráneo”, mirador que nos ofrecerá unas vistas sencillamente espectaculares.
Se encuentra en el Casco Histórico siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 41°11’67.53″N y Longitud: 1°25’06.14″O.

¿DONDE COMER EN  TARRAGONA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Tarragona hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN TARRAGONA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE TARRAGONA


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0