Teruel

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN TERUEL

En este post te enseño todo acerca de Teruel, si usas esta guía no te vas a perder nada. Teruel es una pequeña ciudad que destaca sobre todo por su gran cantidad de arquitectura mudéjar. Siendo un exponente notable de este estilo arquitecto, si bien fuera de la belleza de la ciudad, la oferta turística es pobre. Te recomiendo que pases al menos dos días en visitar la ciudad. Aunque pequeña, es una ciudad que ofrece lugares dignos de ser visitados. Durante esta guía te voy a presentar diversos lugares que ver en Teruel. Ordenados siempre de mayor a menor importancia.

La ciudad de Teruel se encuentra en torno a unos 900m de altitud. Para que te ubiques inicialmente debes saber que la ciudad se encuentra divida por la mitad por la carretera N-420a. A la izquierda de esa división se encuentra el casco histórico. Una zona muy bella que ver en Teruel. Además el conjunto histórico mudéjar de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1986.

En esta maravillosa ciudad, aún se conservan restos de la antigua muralla, concretamente dos portales aún se conservan en plenitud. No ha corrido tanta suerte el Castillo que gobernó la ciudad en tiempos remotos. La verdad es que es una ciudad con mucho encanto con bastantes lugares que ver y donde hacer turismo. Una de las grandes ventajas de la ciudad es que la mayoría de lugares que ver importantes son gratis. Los de menor importancia si tienen coste, pero nada que no sea asumible.

Cuando visite Teruel por primera vez quede impresionado ya que no pensaba que una ciudad tan desconocida para mí pudiera impresionarme tanto. Tengo pensado volver en cuanto pueda. Por tu parte, decídete y visita ya esta maravilla arquitectónica.

Aparte de los lugares que ver en Teruel que te recomendaré más abajo (podrás ampliar el contenido de cada monumento con un link interno) te voy a recomendar que en tu ruta turística te a Teruel hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura. Tiene la opción de cancelación gratuita. Si no tienes reservado tu alojamiento en Teruel, hazlo ya.

Ahora si que paso a desglosar los lugares de turismo en Teruel.

Lugares importantes que ver en Teruel

Plaza del Torico de TeruelPlaza del Torico de Teruel

Es el punto más bello que ver en Teruel. Te recomiendo un paseo y unas buenas fotos por la plaza. (Amplia información haciendo click en el link de arriba)

Catedral de Teruel Santa María de MediavillaCatedral Santa María de Mediavilla  de Teruel

Maravilla del arte mudéjar. Es una obra de arte que data del año 1157. Sin lugar a dudas una obra de arte . Que no te costará un duro.

Acueducto-Viaducto de los Arcos de TeruelAcueducto-Viaducto de los Arcos de Teruel

Uno de los puntos más bellos de la ciudad. Merece la pena su visita. Si quieres ampliar información haz clic en el enlace de arriba. Es un punto destacado en tu guía de turismo en Teruel.

Museos o puntos de interés cultural

Museo Provincial de TeruelMuseo Provincial de Teruel

Mausoleo los Amantes Teruel Mausoleo de los Amantes de Teruel

 Torre del Salvador TeruelTorre del Salvador

Museo de Arte Sacro TeruelMuseo de Arte Sacro

Dinópolis TeruelDinópolis Teruel

Otros lugares que también debes visitar

Iglesia de San PedroIglesia de San Pedro Teruel

Torre de San MartínTorre de San Martín Teruel

 Parroquia de la  MercedParroquia de la Merced Teruel

 Yacimiento de Alto  ChacónYacimiento Alto Chacón Teruel

 

DÓNDE COMER EN TERUEL

Lo habitual después de una dura jornada de turismo en cualquier ciudad es que busquemos algún sitio donde comer. Por mi parte no me gusta recomendar un restaurante concreto y si lo que me gusta es recomendar la Zona donde comer. Como ya sabes habitualmente lo que hago es indicarte una Zona para comer y otra para cenar. En este caso tampoco haré excepción. Recuerda que lo habitual es que tengas que pagar la tapa que acompañe a la cerveza. Aún así yo te recomiendo comer de tapeo y cervezeo. Para cenar algo más tranquilo y sosegado, cena en familia o pareja, amigos. etc.

Si quieres invertir mi selección y comer en una zona y cenar en otra. Ya queda a tu elección. Yo te lo índico ya que es la mejor forma de que te sientas bien rodeado en cualquiera de los dos sitios. Siempre del mejor ambiente.

Zona para comer en Teruel

Al ser la plaza más concurrida de la ciudad, la Plaza del Torico es el lugar idóneo para que hagas un tapeo. Prueba cualquiera de las tapas o platos que recomiendo más abajo en este post. Son imprescindibles. La verdad es que una buena cerveza o un buen vino acompañado de ese jamón de Teruel que huele como los ángeles merece la pena. No te lo puedes perder. Todo ello como ya te he dicho en cualquier bar que se precie en la Plaza del Torico.

Zona para cenar en Teruel

En el paseo del Óvalo puedes encontrar un par de restaurantes donde cenar será tu delicia. Te recomiendo que aquí hagas una cena larga, probando y degustando los platos más típicos de la tierra turolense. Ante todo y para que no haya pérdida te recomiendo que reserves tu restaurante con Eltenedor.es siempre te recomiendan los mejores restaurantes de Teruel. ¿A que estas esperando?

 

¿QUÉ COMER EN TERUEL?

 

Gachas o Farinetas  Gachas o Farinetas Teruel Gazpacho de Conejo  Gazpacho de Conejo Teruel
Jamón de Teruel Jamón de Teruel Migas Migas Teruel
Sopa de Ajo Sopa de Ajo Teruel Sopa de Teruel Sopa de Teruel
El Regañao El Regañao Teruel Abadejo con Tomate Frito Abadejo con Tomate Frito Teruel
Suspiros de Amantes Suspiros de Amante Teruel

 

DONDE ALOJARSE EN TERUEL

Siempre que he viajado a la ciudad de Teruel, nunca he tenido problemas de alojamiento. Siempre he elegido la zona más turística de la ciudad. Esta es el Casco histórico. Cualquier hotel que quieras alojarte para hacer turismo en Teruel te servirá. Yo te recomiendo que señales uno entre la Calle San Martín y la Plaza del Tremedal.

Al otro lado de la división que hace la carretera N420a no te recomiendo que te alojes. No por ningún motivo en especial sino por el hecho de que es una zona menos turística y sus habitantes no están acostumbrados a ese ajetreo y movimiento por las noches. Al fin y al cabo fuera de la zona turística puede parecer que estas alojado en cualquier zona residencial de cualquier ciudad de España.

Por esos motivos te recomiendo el casco histórico para que sepas que ver en Teruel de forma correcta y sin rodeos. Ante todo te quiero recomendar en tu ruta turística por Teruel que uses para tu alojamiento, Booking. Es la central de reservas más fiable y siempre cuenta con los mejores precios. Sino has reservado tu hotel hazlo ahora con Booking y consigue el mejor precio. Tienen cancelación gratuita, por lo que a por ello.

PLANO O MAPA DE TERUEL

 

A Plaza del Torico de Teruel J  Torre de San Martín
B  Catedral Santa María de Mediavilla de Teruel K   Parroquia de la Merced
C  Acueducto-Viaducto de los Arcos de Teruel
D  Museo Provincial de Teruel
E  Mausoleo de los Amantes de Teruel
F  Torre del Salvador
G  Museo de Arte Sacro
H  Dinópolis Teruel
I  Iglesia de San Pedro

Escudo de Teruel cosas que ver en Teruel

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE TERUEL

Habitantes   35841
Gentilicio   Turolense-Turboleta
Fiestas   Fiestas del Ángel “la vaquilla”: Se celebra el segundo fin de semana después de San Pedro (29 de junio) o el más próximo al día de San Cristóbal (10 de julio)
  Bodas de Isabel de Segura: Fin de semana anterior al 14 de febrero
  Sermón de las Tortillas: Martes de Pascua
Tweet about this on TwitterPin on Pinterest4Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook17