Valladolid

Escudo de Valladolid cosas que ver en Valladolid Turismo

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR VALLADOLID

Habitantes: 311501
Gentilicio: Vallisoletano-Pinciano
Fiestas: Fiestas Virgen de San Lorenzo: 8 de septiembre, pero las celebraciones comienzan desde el viernes anterior
Fiestas de San Pedro Regalado: 13 de mayo.
Semana Santa: Comienza el  Domingo de Ramos y  finaliza el Domingo de Resurrección (puede ser en marzo o abril dependiendo de la primera luna llena de primavera).

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN VALLADOLID

La ciudad de Valladolid, situada junto al rio Pisuerga es una de las ciudades españolas con más historia, de hecho llego a ser nombrada Capital de España, teniendo una oferta turística aceptable, sobre todo por su arquitectura. El tiempo que te recomendamos para visitar la ciudad es de dos días, en los cuales podrás inmiscuirte en sus calles y respirar parte de la historia de España. En tu guía turística por Valladolid además de recomendarte pasear por el Pisuerga, no debes de dejar de visitar los tres lugares que nombramos a continuación, dignos de ver por su singularidad y belleza.

En tu ruta turística te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, es la central de reservas más segura.

Mercado del Val de Valladolid:Foto de la Catedral de Jaén

Esta obra de civil está basada en “Les Halles” de París. Construido entre los años 1878 y 1882, es un magnífico ejemplo de la arquitectura industrial, donde destaca sobre todo su estructura de hierro que muestra lo moderno que fue el edificio para la época. Es en la actualidad el mercado más grande la ciudad y de la provincia.

Se encuentra junto a la Iglesia de San Benito el Real, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 41°65’37.88″N y Longitud: 4°72’93.36″O.

Cúpula del Milenio de Valladolid:Cupula del Milenio de Valladolid lugar que ver en la capital pucelana Turismo en Valladolid

Este espacio posee un amplio abanico de posibilidades a desarrollar en su interior, donde el visitante desarrollará sus sentidos e imaginación. La cúpula formo parte de la Expo 2008 de Zaragoza, y fue colocada a la orilla del Pisuerga, para dar un toque  moderno y distinto a la ciudad.

Se encuentra en la Plaza del Mileno, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 41°64’94.43″N y Longitud: 4°73’62.91″O.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción  de Valladolid:Catedral Nuestra Señora de la Asuncion Valladolid  lugar que ver en la capital pucelana Turismo en Valladolid

Uno de los monumentos más majestuosos de la ciudad de Valladolid, se comenzó  a construir en el año 1527, pero la significación de Catedral la obtiene en el 1596, cuando Valladolid obtiene el título de ciudad concedido por Felipe II. Sus obras se prolongarían hasta el siglo XVIII, aunque años más tarde este maravilloso templo se vio afectado por el catastrófico terremoto de Lisboa, teniendo que ser sustituida su torre original en el año 1841. La ubicación sin duda ayuda a resaltar su belleza.

Se encuentra en la Calle Arribas, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 41°65’25.98″N y Longitud: 4° 72’39.1″O.

¿DONDE COMER EN  VALLADOLID?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Valladolid hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN VALLADOLID?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE VALLADOLID


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0