Teatro Romano de Mérida


Teatro Romano de Mérida

El teatro fue construido en el año 16 a.C., era uno de los lugares de ocio para los romanos, siglos después tras la llegada de los cristianos estos decidieron enterrarlo, y no sería hasta la década de los 60 del siglo XX, cuando se terminó de excavar, y que volviera a ver la luz, tras esto se hicieron una serie de remodelaciones, dejándole en el magnífico estado actual. Es considerado desde el año 2007 una de los 12 tesoros de España, y la verdad que no es para menos, además de ser parte del Conjunto arqueológico de Mérida, declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993.

En el interior de este recinto puedes encontrar también el Anfiteatro de la ciudad. Increíble.

Aunque no es comparable al de Roma, este Teatro de Mérida se encuentra en un estado de conservación envidiable.  Si quieres seguir viendo la ciudad, te recomiendo más lugares que ver en Mérida usando mi guía de la ciudad.

HORARIOS Y PRECIOS

Horario 25 de octubre al 31 de marzo 9:30h a 18:30h
Horario Sábado 1 de abril al 24 de octubre  9:30h a 19:30h
Precio General 12€ e incluye la entrada a Teatro y Anfiteatro romanos, Alcazaba, Área Arqueológica de Morería, Cripta de la Basílica de Santa Eulalia, Circo romano, Casa del Mitreo
Precio reducido (jubilados, carnet joven, pensionistas) 6€ e incluye lo mismo que en la entrada General.
Teléfono +34 924 00 49 10

¿Cómo llegar al Teatro Romano de Mérida?

Se encuentra en el Paseo de D.José Álvarez Saez de Buruaga en pleno casco histórico de la ciudad. Puedes llegar en bus, recuerda que Mérida no es muy grande por lo que si puedes ir dando un paseo, mejor que mejor. Además en el casco histórico no llegan autobuses. Todos te dejan en calles de alrededor.

Autobus: Linea 3

UBICACIÓN EN MÉRIDA

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0