Granada

Escudo de Granada sitios que ver en Granada

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR GRANADA

Habitantes: 239017
Gentilicio: Granadino- Granadí
Fiestas: Feria de Granada: Se celebra la primera semana de Junio, coincidiendo con el Corpus Christi.
Toma de Granada: 2 de enero.
Cruces de Mayo: 3 de mayo.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN GRANADA

La ciudad de Granada, es considerada una de las ciudades más bonitas del mundo,  siendo sus posibilidades turísticas innumerables, ya que tanto arquitectónica como culturalmente tiene atractivo durante todo el año. La duración de tu estancia en Granada depende del turismo que desees hacer, por lo que para ver al completo la ciudad necesitaras al menos dos días y si decides acudir a alguna de sus fiestas la duración la pones tú. Los lugares que visitar en Granada son casi infinitos, ya que casi cualquier parte de la ciudad posee encanto, pero existen tres debes hacer una visita de rigor.
Para alojarte en Granada te recomiendo que lo hagas a través de Booking. Es la central de reservas mas fiable.

La Alhambra:Alhambra de Granada imprescindible visitar

Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984 y edificada entre los siglos XIII y XIV, este palacio nazarí, es la mayor y mejor expresión del arte hispanomusulmán, siendo un soberbio monumento en cuanto a belleza y majestuosidad, digno de una las ciudades más importantes de la época como lo era Granada por aquel entonces. Tanto es así que los Reyes Católicos, no dudaron en conservarlo para la posteridad desde que la primera vez que vieron el palacio.

Se encuentra junto al Palacio de Carlos V, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 37°17’80.99 “N y Longitud: 3°58’9. 71 “O.

Catedral de Granada:Foto de la Catedral de Granada visitar y ver.

Situada sobre la que fuera la Gran Mezquita de la ciudad de Granada. Fue un encargo de los Reyes Católicos tras la conquista de Granada, por lo que su construcción comenzó en el siglo XVI, siendo su estilo renacentista, y una de las obras maestras del renacimiento español.
Se encuentra en el centro de Granada, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 37°17’72.61 “N y Longitud: 3°59’83.26″O.

Barrio del Albayzín:Barrio del Albayzin visitar en Granada no debes perderte.

Es considerado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984. Este barrio de origen andalusí, situado muy cerca de la Alhambra. Su encanto radica en la heterogeneidad de culturas que pasaron por la ciudad y que pueden observarse paseando por él, además la maravillosas vistas que pose
Se accede a él desde el Paseo de los Tristes, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 30°16’91.14″N y Longitud: 3°61’3.82″O.

¿DONDE COMER EN GRANADA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Granada hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN GRANADA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.

PLANO O MAPA DE GRANADA


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0