Lisboa

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN LISBOA

En esta guía de Lisboa te voy a mostrar todos los lugares relevantes de la capital de Portugal, no pierdas detalle.

Lisboa, capital de Portugal y ciudad donde el Rio Tajo y el  océano Atlántico se funden en un abrazo infinito. Es una de las capitales europeas más pequeñas, cosa que no le impide ofrecer un monumento en cada rincón o en cada esquina, ya que es una de las ciudades que mejor conservan su pasado, mucho de él tallado en piedra. Pasear por las estrechas  y complicadas calles del Barrio Alto es obligatorio, así como escuchar un fado en alguno de sus bares mientras tomas una romántica cena acompañado de tu pareja.

La ciudad de los lisboetas ofrece algo que al turista le seducirá, y es que Lisboa está llena de vida. En la capital portuguesa encontrarás infinidad de lugares que ver. Así como de realizar una visita de un varios días y no perderte ciertos lugares imprescindibles.

Posee una oferta turística amplia, por lo que lo más recomendable es que dediques al menos tres días en visitarla, un tiempo más que de sobra para descubrirla. Y sobre todo enamorarte de una ciudad como esta, y es que ver Lisboa merece la pena. Y sino es así cuando vuelvas escríbeme y dime lo contrario.

Recorreras barrios tan importantes como la Alfama, Baixa, el Barrio Alto, Chiado. Belem o incluso el Parque de las Naciones. Ten en cuenta que la Baixa es lo más céntrico de la capital de Portugal.

Te quiero ayudar a preparar tu guía de turismo por Lisboa, te voy a recomendar muchos sitios que ver en Lisboa. Esta increíble ciudad aparte de sitios que visitar tiene acciones que realizar y una de ellas es moverse en tranvía por la ciudad, existen tarjetas de transporte de 24h por las que pagando únicamente 6€ te moverás por la ciudad usando tanto el tranvía, autobús, metro o tren. Esta misma tarjeta te permitirá entrar a lugares como el Elevador que citamos más abajo.

Existe otra Tarjeta que es la Lisboa Card que por sólo 18€ entrarás a muchos de los monumentos de la ciudad. Te recomiendo que la anotes y si es posible la compres lo antes posible si ya tienes decidida su compra.

Si vas a Lisboa y tienes más de dos días te recomiendo que te acerques a los municipios cercanos de Cascais o Sintra, dos pueblos maravillosos que no te puedes perder si tienes tiempo disponible en tu viaje. Si vas a hacer turismo por Portugal otra ciudad que recomiendo es que ver en Oporto.

Para tu alojamiento te recomiendo que lo hagas con Booking. Es la central de reservas mas fiable. Recuerda que tiene cancelación gratuita. No desperdicies esa oportunidad.

Ahora paso a indicarte los lugares que ver en Lisboa.

Lugares importantes que ver en Lisboa

Torre de Belem lugar donde hacer turismo en Lisboa

Torre de Belém

La torre más visitada de Portugal con su estilo “Manuelino”

Conoce Lisboa visitando el Monasterio de los Jerónimos

Monasterio de los Jerónimos

El lugar más emblemático que ver en Lisboa. Sin lugar a dudas merece la pena su entrada.

Que ver en La Plaza del Comercio de Lisboa

Plaza del Comercio

La plaza de referencia en la capital de Portugal. Una foto en los alrededores de la Plaza más relevante de la ciudad y tu recuerdo será inborrable.

 Ver catedral de Lisboa por la nocheCatedral de Lisboa

No es la perfección en catedrales, pero si te gusta el turismo de este tipo, debes conocerla.

Castillo de San Jorge en Lisboa turismo

Castillo de San Jorge

El Castillo donde residían los reyes de Portugal.

Qué ver en Lisboa en un día

Monumento a los descubrimientos

Sube y divisa las increíbles vistas de este monumento de última generación.

Qué ver en Lisboa el puente de Vasco da gama

Puente Vasco de Gama

Es un bello lugar que ver en Lisboa. Merece la pena pasar con el coche y disfrutar de 17.2kms de puente.

 Museos o puntos de interés cultural

Oceanográfico de Lisboa

Acuario de Lisboa

Es el segundo acuario más importante de Europa. Merece la pena que le hagas una visita.

Museo de los Coches de la ciudad de Lisboa

Museo Nacional de los Coches

Museo de Arqueología de Lisboa

Museo Nacional de Arqueología

Museo del Fado de Lisboa

Museo del Fado

 

Museo de la MArina de Lisboa

Museo de la Marina

Museo del Azulejo de Lisboa

Museo del Azulejo

 Parque de las NacionesParque de las Naciones de Lisboa

Otros lugares que también debes visitar

Ascensor de Santa Justa lugar que ver en Lisboa

Elevador de Santa Justa

Este curioso ascensor rodea la visita de mucha gente desde el año 1901 fecha de su inauguración.

 Puente 25 de AbrilPuente 25 de Abril de Lisboa

Plaza del RossioPlaza del Rossio de Lisboa

 Plaza del Marqués de PombalPlaza del Marqués de Pombal de Lisboa

 Casa dos BicosCasa dos Bicos Lisboa

 Panteón NacionalPanteón Nacional de Lisboa

 Arco de la Rua AugustaArco de la Rua Augusta de Lisboa

 Mirador de Santa LucíaMirador de Santa Lucia Lisboa

 Mirador de Santa CatalinaMirador de Santa CAtalina de Lisboa

 Mirador de San Pedro de AlcántaraMirador de San Pedro de Alcántara

Museo de la Cerveza Museo de la Cerveza Lisboa

 Cristo Rei de Almadacristo-rei-lisboa

 

¿DONDE COMER EN LISBOA?

Ahora que ya conoces los lugares más importantes que ver en Lisboa amigo viajero quiero que entres en lo que a la gastronomía de la capital de Portugal se refiere.
Como toda gran capital europea que se precie, la diversidad gastronómica y alimentaría es tremenda. Puedes comer desde platos típicos portugueses o lisboetas hasta comida tailandesa, italiana, francesa. Ya sabes lo típico de una gran ciudad como Lisboa.

Entiendo que si vas a ver Lisboa querrás probar la comida típica portuguesa. En esta guía para saber dónde comer en Lisboa te voy a desgranar las zonas y los alimentos típicos de la ciudad.
Es vital que tengas en cuenta que en Portugal se come algo más temprano que en España, recuerda que a partir de las 13h ya puedes empezar a comer. La cena en temporada baja desde las 20h hasta las 22h como muy tarde y en los sitios más concurridos.

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Lisboa hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

En Lisboa puedo destacar tres Zonas importantes para comer como son: Alfama, Baixa/Chiado y la zona del Monasterio de los Jerónimos y Torre de Belem.

 

ZONA MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS Y TORRE DE BELEM

Entiendo que a esta zona irás por la mañana por lo que yo suelo recomendar comer en cualquier bar que hay entre Rua Belem (en la calle donde venden los pasteles de Belem) y Avenida Brasilia. Aquí puedes probar cualquier comida típica de las que te diré al final del post.
Una calle peatonal que tiene restaurantes al lado del Rio Tajo. Cualquiera de ellos te sirve, compara precios y ve donde más te guste. Tienes un McDonalds cerca pero, ¿vas a ir a Lisboa para comer en un McDonalds?
Cerca de la Torre de Belem y al lado del Monumento de los Descubrimientos tenemos unos restaurantes de más alto standing donde podrás comer cocina Lisboeta a un precio más caro que en cualquiera de los que ya te he comentado. Tu decides.

ALFAMA

Si quieres conquistar a tu acompañante, lo más típico en Lisboa es llevar a tu pareja a un restaurante de esta zona y que os canten un fado (canción típica de Portugal). Toma un vino Oporto o Vino de Madeira y harás las delicias de tu acompañante. Recomendado especialmente para cenar. En el Barrio Alto también encuentras lugares en los que un Fado hará las delicias de tu cena.
Fado en la Alfama para cenar

BAIXA CHIADO

Desde la Plaza Rossio hasta la Plaza del Comercio existen diferentes calles perpendiculares entre sí, en las que podemos parar y comer. Esta zona personalmente te la recomiendo para que comas por la noche. Siempre y cuando hayas invitado a tu acompañante a la Alfama.
Vas a encontrar infinidad de bares y restaurantes en los que puedes degustar la gastronomía típica de Lisboa. Rúa Augusta, Rúa da Prata son calles en las que cualquier camarero llamará tu atención.
Disfrutarás seguro de actuaciones por sus calles que harán tus delicias como turista.

¿QUÉ PUEDO COMER?

Te recomiendo que pruebes cualquier plato de los que te adjunto a continuación todos ellos son platos típicos portugueses. Recuerda que el bacalao es fundamental. Los portugueses son muy dados a poner arroz como acompañamiento en las comidas. Por lo que si no has pedido y te lo ponen es por este motivo. Te recuerdo que cualquiera de los platos que te voy a describir los puedes disfrutar en cualquiera de los restaurantes de Eltenedor. Ellos tienen los mejores sitios donde comer.

Arroz de pulpo Arroz de Pulpo Lisboa Migas del Alentejo  Migas de Alentejo Lisboa
Bacalao con nata Bacalao con Nata Lisboa Pastel de Bacalao Pastel de Bacalao Lisboa
Bacalao a Brás  Bacalao a Bras Lisboa Pasteles de Belem Pasteles de Belem típicos
Cocido a la Portuguesa  Cocido a la Portuguesa Lisboa Sardinas  Sardinas Lisboa
Lomos de Bacalao  Lomo de Bacalao a la Portuguesa Lisboa Sopa de pescado  Sopa de Pescado Lisboa

 

¿DONDE ALOJARSE EN LISBOA?

El alojamiento en Lisboa tiene un abanico tan amplio como los sitios que ver en Lisboa que ya hemos visto anteriormente. Es fundamental que tengas en cuenta que Lisboa es una ciudad muy segura, ya que esta pequeña capital europea posee muchisimo turismo y por descontado mucho movimiento de gente. Desde Yotuguiaturismo siempre te recomendamos lo mejor. Los mejores lugares donde alojarte, comer y por supuesto divertirte.

Encontrarás hostel, hoteles, pensiones, apartamentos. En definitiva todo tipo de alojamiento.

Como punto a favor de la ciudad debo decir que independientemente de la zona que elijas para hospedarte posee unas infraestructuras de transportes muy buena. Tranvía, bus o metro te llevarán donde quieras.

Ten en cuenta que cuanto más cerca de la zona más turística de la ciudad, más caro será el hotel. Todo ya depende de cuanto te quieras gastar. Tu viaje a Lisboa puede ser de lo más caro a lo más económico. Aunque ya sabes que en esto del dinero todo es relativo. Lo que para mí puede ser caro, para ti puede ser una minucia.

Lo más común es alojarse entre la Plaza del Rossio y la Plaza del Comercio, es la zona más típica y la más recomendable. Bajo mi punto de vista es una zona muy bien comunicada y en ella encontraremos los mejores hoteles de toda la ciudad. Por lo que si encuentras alguno a buen precio, ve a por el. No lo dudes.

Cerca de la Plaza del Marqués de Pombal, la zona más financiera de la ciudad, existen buenos hoteles, con muchísima más tranquilidad y apartados del turismo feroz de la anterior zona. Cualquier parada de metro de esa zona te llevará donde quieras y sin problema.

Por encima de la Plaza del Marqués de Pombal y en dirección a la Avenida de la República existen hoteles a muy buen precio, personalmente me aloje en esta zona cuando fui a Lisboa. No me apetecía demasiado bullicio. Y aún así es una zona cercana al meollo de la ciudad. A pie unos 25 minutos de la Plaza del Rossio y en Metro en 10 minutos como mucho. Valoralo, yo lo hice y no me arrepiento.

La zona del Barrio Alto es otra de esas zonas maravillosas para alojarse en Lisboa.

En la zona del Barrio de Belem, existe otra zona importante turísticamente hablando. A mi personalmente no me gusta para alojarme, ya que se encuentra apartado de la zona más céntrica. Aunque es una opción a tener en cuenta.

Como ves Lisboa ofrece infinidad de posibilidades para alojarse. Ahora ya depende de ti claramente lo que elijas. Yo ante todo te recomiendo que hagas tu reserva en Booking ya que con la opción de cancelación gratuita tienes innegables beneficios. Pagarás solamente cuando estés en el hotel. Así que ¡lánzate ya! sin miedo y reserva tu hotel en Lisboa con Booking. La central de reservas más potente del mundo, y por ende la más fiable. Haz tu búsqueda en el buscador de abajo.

 

VIDEO

PLANO O MAPA DE LISBOA

A Torre de Belem N Parque de las Naciones
B Monasterio de los Jerónimos O Elevador de Santa Justa
C Plaza del Comercio P Puente 25 de Abril
D Catedral de Lisboa Q Plaza del Rossio
E Castillo de San Jorge R Plaza del Marqués de Pombal
F Monumento a los descubrimientos S Casa dos Bicos
G Puente de Vasco de Gama T Panteón Nacional
H Acuario de Lisboa U Arco de la Rua Augusta
I Museo Nacional de los Coches V Mirador de Santa Lucía
J Museo Nacional de Arqueología W Mirador de Santa Catalina
K Museo del Fado X Mirador de San Pedro de Alcántara
L Museo de la Marina Y Museo de la Cerveza
M Museo del Azulejo Z Cristo Rei de Aldama

Escudo de la ciudad de Lisboa

INFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE LISBOA           

Habitantes 546329
Gentilicio  Lisboeta
Fiestas  Fiestas de Lisboa: Durante todo el mes de junio, siendo el día grande el 13 día de San Antonio
Día de la Libertad: 25 de abril
Día de la Restauración: 1 de diciembre.
Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook63