Murcia

Escudo de Murcia sitios que ver en Murcia

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR MURCIA

Habitantes: 441354
Gentilicio: Murcianos
Fiestas: Semana Santa – Comienza el  Domingo de Ramos y  finaliza el Domingo de Resurrección (puede ser en marzo o abril dependiendo de la primera luna llena de primavera).
Fiestas de Primavera: Semana posterior al Domingo de Resurrección.
Feria de Murcia: Primera quincena del mes de septiembre.

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN MURCIA

La ciudad de  Murcia posee un amplio abanico turístico, muestra de ello son las diferentes culturas que la habitaron y que crearon un heterogéneo legado cultural en la ciudad. Recomendamos que para tu estancia en Murcia, dediques al menos dos días, aunque dependerá de lo a gusto  que te encuentres en esta bella ciudad. Tres son los lugares que no pueden faltar para tu guía turística en Murcia que no debes dejar de ver cuando llegues a visitar la capital del de la Huerta de España. Es posible qué ver Murcia no te pueda parecer impresionante, pero te recomiendo que recorras esta ciudad.
Quiero animarte a saber que ver Cartagena es otra ciudad que se encuentra cerca de la capital de la Región. Te lo recomiendo.
Antes de empezar a desgranarte los lugares donde hacer turismo en Murcia te recomiendo que hagas tu reserva en Booking, recuerda que es la central de reservas más fiable de Europa.

Catedral de Santa María de Murcia:Foto de la Catedral Santa María de Murcía ver

La Catedral de Murcia, es un templo de estilo gótico que se consagro en el año 1465, aunque  en ella podemos encontrar varias corrientes arquitectónicas derivadas añadidos que le se  han ido construyendo, así además del gótico predominan acabados renacentistas y barrocos, de hecho la fachada barroca es considerada una de las obras maestras de este estilo en España. Cabe destacar que en la capilla mayor se encuentran sepultadas las entrañas y el corazón de Alfonso X El Sabio.

Se encuentra en el casco antiguo de Murcia, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 37°98’48.32 “N y Longitud: 1°12’97.53″O

Palacio EpiscopalFoto del Palacio Episcopal ver Murcia

Este edificio construido en el siglo XVII, es uno de los ejemplos más representativos del estilo rococó que inunda la ciudad. Pasa por ser sede de la Diócesis de Cartagena, y uno de los edificios más notables del patrimonio monumental y cultural de la ciudad.
Se encuentra en la Plaza del Cardenal Belluga, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 37°98’48.66″N y Longitud: 1°12’91.09″O

Monasterio de Santa Clara la RealFoto del Monasterio de Santa Clara ver Murcia

Originario del siglo XIV, ocupa lo con anterioridad fue el Alcázar Seguir de la ciudad, motivo por el cual que posee restos árabes, siendo propiedad de la orden de las Clarisas. En cuanto a su arquitectura, aúna diversos estilos desde el original musulmán  hasta el rococó de los siglos posteriores. Es tal el patrimonio que posee el monasterio que está expuesto en  un museo, Museo Santa Clara.
Se encuentra en el centro de la ciudad en la Avenida Alfonso X El Sabio, siendo sus coordenadas geográficas Latitud: 37°99’9.95″N y Longitud: 1°12’82.66″O

 

¿DONDE COMER EN MURCIA?

Si quieres reservar con anticipo tu restaurante antes de ir a Murcia hazlo a través de Eltenedor.es siempre recomiendan los mejores sitios para comer en cada ciudad. ¡Busca el tuyo!

¿DONDE ALOJARSE EN MURCIA?

En todas las rutas turísticas que hagas te recomiendo que utilizes Booking, es la central de reservas de alojamientos más importante del mundo.



PLANO O MAPA DE MURCIA


Ver mapa más grande

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0